Cómo obtener vida laboral por SMS:

La Seguridad Social ha confirmado que durante el Estado de Alarma todas las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social permanecerán cerradas, por lo que la única forma de obtener el informe de vida laboral es a través de Internet o vía SMS, con cualquiera de las 4 primeras opciones que explicamos a continuación:

Hay varias formas de obtener el informe de vida laboral. Elija la que más le interese:

  1. Recibiendo un SMS. Una vez que se recibe el SMS de la Seguridad Social, la vida laboral se puede descargar por Internet en el mismo momento (solicitar vida laboral por sms)
  2. Descarga por Internet con certificado digital. Si tiene certificado digital o usuario clave, puede descargar la vida laboral por Internet en el mismo momento (solicitar vida laboral con certificado)
  3. Solicitud por Internet, solo con datos de usuario. Si no tiene certificado digital o dni electrónico, puede pedir la vida laboral desde internet y la recibirá por correo en su domicilio.(solicitar vida laboral sin certificado)
  4. Solicitud por teléfono. Solo disponible en algunas provincias. Se pide la vida laboral en el teléfono de la Tesorería y lo envían por correo a su domicilio (solicitar por teléfono)
  5. En las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. (esta opción ahora mismo no está disponible, porque las oficinas de la Tesorería no prestan atención al público durante el Estado de Alarma por el coronavirus)

A continuación explicamos paso a paso cada una de las opciones.

1. Pedir vida laboral por SMS

Este es un sistema nuevo. Usted recibe en su teléfono móvil un SMS con un código y con este código, desde la página web de la Seguridad Social, se descarga su vida laboral en pdf, en el mismo momento.

Para utilizar este servicio es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga registrado su número de teléfono móvil, que será al que envíen el SMS con la clave, y que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.

Puede acceder a este servicio pulsando este enlace: obtener vida laboral por SMS (enlace oficial PULSE AQUÍ)

Una vez acceda al servicio se mostrará una pantalla para rellenar sus datos identificativos: documento de identificación (DNI, NIE) número de la Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento.

Vida laboral por sms . Paso 1
Vida laboral por SMS. Paso 2

A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.

Vida laboral por SMS. Paso 3


<

La pantalla en la que deberá introducir el SMS es como ésta:

Pedir vida laboral por SMS. Paso 3

Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, compruebe que su navegador permita la apertura de ventanas emergentes (popups), ya que el informe de vida laboral se abrirá en una nueva ventana desde la que lo podrá guardar o imprimir.

Cómo descargarse el certificado de vida laboral

El documento que se podrá imprimir es uno similar a este:

Vida Laboral por sms. Paso 6

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí